Propostes presentades

Estas son las propuestas y mociones presentadas durante la legislatura 2011-2015 en el Ayuntamiento de Villajoyosa cumpliendo el programa electoral con el que Esquerra Unida concurrió a las últimas elecciones municipales.

Propuestas presentadas en 2015


  1. Crear una bolsa de viviendas de alquiler social. Rechazada en primera instancia para replantearla y aprobar la adhesión a la red Alquila. 
  2. Eliminar el Canon impuesto por las Sociedades de Autores a la biblioteca pública de Villajoyosa. Rechazada.
  3. Reclamar que las ayudas para material escolar no sean utilizadas exclusivamente en dos comercios vinculados a familiares del PP.

Parte de las propuestas presentadas en los años 2011 y 2012:

  1. Rebaja del 30% de salarios y/o complementos de los políticos de Villajoyosa. La propuesta, presentada en 2011, fue denegada. Aun así, los concejales de EU La Vila se han aplicado la rebaja durante toda la legislatura. El dinero ahorrado se ha destinado a estas ONGs de Villajoyosa: Cáritas, Cruz Roja, Ahedysia, Niños Sarahuis y SPAV-Protectora de Animales.
  2. Solicitar a la Conselleria a que en la parcela cedida para el Colegio Gasparot se edifique un colegio público y no concertado. Moción llevada a pleno en conjunto con el resto de grupos municipales.
  3. Creación de una Oficina de Información, asesoramiento y ayuda a familias con dificultades económicas. Fue denegada por el Partido Popular. 
  4. Creación de una Comisión especial para conflictos escolares. Aprobada y creada. 
  5.  Cambio del Color de los billetes de 500 para sacar a la luz el dinero negro. PP en contra.
  6. Rebaja del IBI al 0.40% para todos los inmuebles, excepto los de características especiales al 1.2%. Denegado por el PP.
  7. Reclamar al Ayuntamiento defender condiciones justas de los trabajadores y evitar los minijobs. Aprobado, pero no incluido como requisito en los pliegos de condiciones redactados para la contratación externa de servicios por parte del Ayuntamiento.
  8. Crear Ventanilla única para trámites con el Ayuntamiento en el hogar del pensionista por estar adaptado a personas con dificultades de movilidad. Rechazado por el PP.
  9. Moción contra los recortes en la sanidad, la educación y la función pública. Rechazada.
  10. Creación del Concurso Recicla al Carrer para fomentar el reciclaje de los jóvenes. Rechazada.
  11. Rescate del servicio de recaudación de tributos que está ejecutando SUMA para ahorrar 1 millón de euros al año. Aprobada e incumplida por el PP.
  12. Habilitar espacios de estudio en la ciudad. Rechazada.
  13. Bonificación de las tarifas de Transporte escolar para niños de Educación Primaria. Aprobada parcialmente. De los 90 euros iniciales propuestos por el PP se redujo la cuota a 40 euros en el caso del primer niño, a 20 con más niños y la bonificación completa para familias con dificultades. 
  14. Mostrar la bandera LGTB en el Día del Orgullo, como muestra de apoyo a la libertad sexual. Aprobada pero tuvo que ser EU La Vila quien comprara la bandera.  
  15. Modificación de la tarifa del TRAM para unificar el precio en todas las paradas del municipio. Aprobada y ejecutada. 
  16. Moción contra las medidas de austeridad del Gobierno de Mariano Rajoy. Rechazada.
  17. Rehusar los políticos y asesores de Villajoyosa a la paga de Navidad como solidaridad con los recortes en los sueldos de los funcionarios. Aprobada
  18. Crear una línea del TRAM de Alicante a la universidad de San Vicente. Rechazada pero ejecutada por FGV. 
  19. Instar a los supermercados de Villajoyosa a donar los alimentos que tiraban antes de su fecha de caducidad a fin de poder ser entregados a las familias necesitadas. Aprobada. No ejecutada.
  20. Rechazo contra las tasas judiciales impuestas por el Gobierno del PP. Rechazada.
  21. Instar a la Consellería a abonar su deuda con las farmacias. Rechazada.



Pincha AQUÍ para acceder a toda la documentación sobre las mociones presentadas de 2011 a 2014

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada