dijous, 14 de maig del 2015

LA DIPU SE CUELA EN NUESTRO INCIO DE CAMPAÑA

La Diputación empieza las obras del Llar del Pensionista en plena campaña electoral afentando a los actos políticos

  • El auditorio es uno de los espacios públicos cedidos por el ayuntamiento a los partidos políticos para poder celebrar mítines o eventos
  • Los trabajos, adjudicados en enero, comenzaron este martes cuando EUPV tenía su acto de campaña; el aforo quedó reducido a la mitad al estar bloqueadas las salidas de emergencia
El Llar del Pensionista es uno de los edificios públicos cedidos por el ayuntamiento de La Vila para que los diez partidos que se presentan a las elecciones municipales puedan celebrar sus actos de campaña hasta el 22 de mayo. Sin embargo, en estos días, el aforo del mismo se ha visto reducido a la mitad porque la Diputación de Alicante ha decidido comenzar las obras de adecuación a la normativa de seguridad del edificio en plena campaña electoral lo que afecta a los eventos planeados por las formaciones.
Una de las salidas de emergencia al exterior bloqueada por las obras.
Una de las salidas de emergencia al exterior bloqueada por las obras.
Los trabajos van a adecuar las instalaciones a las nuevas normas de seguridad y evacuación contra incendios. Estas obras fueron adjudicadas en el mes de enero por la Diputación de Alicante, que es quien corre con los gastos de las mismas a través de una subvención, pero hasta ahora no se habían llevado a cabo.
La consecuencia de las mismas ha sido que dos de las tres salidas de emergencia que tiene el auditorio principal hayan quedado bloqueadas ya que, aunque las obras son en el exterior, no se puede salir por esas puertas ya que ya no tienen ni escalones. La tercera salida queda además detrás del escenario por lo que es también complicada la evacuación. Así que para poder celebrar cualquier acto en el Llar del Pensionista el aforo ha quedado reducido casi a la mitad, es decir, solo a la parte de abajo del mismo quedando inutilizada la parte de arriba.
El primero en sufrir estas consecuencias fue EUPV quien el mismo martes, a las 20.00 horas, tenía concedido el espacio para llevar a cabo su primer acto de campaña para presentar la lista y el programa electoral. A las 15.00 horas se encontraron con dichas obras y les informaron de esa reducción en el aforo. Pero además, las vallas que tapaban en el interior las salidas de emergencia para indicar que se estaban llevando a cabo obras estaban tapadas y no se veían.
Obras llar del pensionista (2) (Copiar)Al parecer, todo se ha debido a una “descoordinación” entre administraciones y entre departamentos municipales. Es decir, entre la Diputación, Urbanismo y Cultura, que es quien autoriza los espacios; entre todos no ha habido comunicación para controlar que las obras no entorpecieran los actos programados.
EUPV decidió seguir con su convocatoria a pesar del inconveniente: “ya no teníamos tiempo de cambiar el acto de sitio o suspenderlo”, explicaron fuentes de la formación. Eso sí, “pedimos al ayuntamiento que antes de ceder un espacio para un acto, sea electoral o de cualquier otra índole, revise la previsión o tenga en cuenta si se van a llevar a cabo obras”. Y más en un espacio como el del Llar del Pensionista que suele ser muy popular entre los partidos ya que es uno de los aforos más grandes en el interior de un edificio.
Con todo, los trabajos seguían este miércoles adelante cuando hay previstos más actos electorales en este espacio público de más de un partido. Según las fuentes consultadas, hasta cinco formaciones que se presentan a las elecciones en La Vila habrían solicitado este espacio esta semana o la que viene para sus mítines o actos centrales, por lo que tendrán que reducir también el aforo como le ha ocurrido a la formación de izquierdas si no se posponen o paralizan las obras.
Primer acto de campaña
Acto presentación lista EUPV La VilaEl acto de este martes era el primero de campaña que llevaba a cabo EUPV La Vila. En él se presentó la lista a los asistentes encabezada por la actual concejala Pilar Baigorri quien también explicó el programa electoral que se divide en grandes áreas como Igualdad, ayuntamiento democrático, economía, empleo, medidas contra la corrupción, servicios públicos y sociales y municipio sostenible.
Al escenario también subieron el número dos de la candidatura, José López Castro; el número 3 Asier Pérez; además del número dos por la lista de EUPV a Les Corts por Alicante, David Rodríguez.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada